Classified Listings

Convocatoria de subvenciones año 2019 para el fomento de la propiedad industrial en los mercados internacionales

  • Convocatoria de subvenciones año 2019 para el fomento de la propiedad industrial en los mercados internacionales



    El 28 de mayo se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) por el que se convoca el programa de subvenciones para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad de las empresas españolas en los mercados internacionales.



    Este programa de ayudas cuenta con un presupuesto estimado de 8 millones de euros y busca promover la protección internacional de la tecnología por medio de las patentes y los modelos de utilidad, así como contribuir a que las empresas que estén desarrollando una estrategia de internacionalización sean más competitivas.


    Serán actividades subvencionables aquellas relacionadas con la extensión de una solicitud de patente o de un modelo de utilidad en el marco de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales, así como aquellas que se lleven a cabo dentro del tratado internacional PCT.


    Podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellas personas físicas y jurídicas que cumplan las condiciones específicas de las bases reguladoras de la presente convocatoria y que hayan presentado su solicitud de patente o de modelo de utilidad entre el 1 de julio de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. Asimismo, podrán solicitar dichas subvenciones hasta el 28 de junio de 2019.


    A través de esta nueva convocatoria, la OEPM muestra, un año más, su compromiso con la promoción de la Propiedad Industrial como herramienta estratégica para mejorar el acceso de las empresas españolas a los mercados globales.


    Desde AB ASESORES quedamos a disposición de nuestros clientes para ampliarles la información sobre esta nueva convocatoria de ayudas y ofrecerles asesoramiento sobre la misma.




61 views