Classified Listings

Publicación de los datos de los Servicios de Propiedad Intelectual e Industrial 2018 de la OMPI: récord de solicitudes PCT, con

  • (Noticia completa)


    Los datos publicados por la OMPI en relación al número de solicitudes presentadas en 2018 con respecto a cada uno de los tratados internacionales que administra, muestran que el número de solicitudes internacionales de patentes presentadas por la vía del PCT superó en 2018 la cifra récord de 253.000,  lo que representa un aumento del 3,9% con respecto a 2017. Paralelamente se registraron 61.200 solicitudes internacionales de marcas con arreglo al  Sistema de Madrid (un 6,4% más que en 2017) y el Sistema de La Haya para el Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales creció un 3,7% en 2018, con 5.404 solicitudes.


    Considerando el país de origen de los solicitantes, los inventores de EE.UU presentaron el mayor número de solicitudes de patente por vía PCT, seguidos de cerca por China, que, siguiendo la tendencia actual, previsiblemente superará a los EE.UU en los próximos dos años. Actualmente, Asia es la región que presenta un mayor número de solicitudes internacionales de patente a través de la OMPI, lo que muestra el dinamismo de la región desde el punto de vista económico e innovador. Huawei Technologies, el gigante chino de las telecomunicaciones, con un número récord de 5.405 solicitudes PCT, fue la empresa que más solicitudes presentó en 2018. La lista de los diez primeros solicitantes incluye seis empresas de Asia, dos de Europa y dos de los Estados Unidos.

99 views